Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Concreta DIF Estatal 5 adopciones de niñas y niños

Publicado

el

Los pequeños pasarán una navidad diferente, con el calor, la protección y armonía que representa un hogar

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que cinco niñas y niños bajo tutela del Estado, residentes del Centro de Asistencia Social “Margarita Maza de Juárez”, fueron entregados a sus nuevos padres y madres, quienes culminaron favorablemente sus procesos de adopción correspondientes, de la mano de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y como parte del Gobierno social que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, destacó la agilidad del trámite producto de la liberación jurídica de los expedientes de las y los infantes, en donde, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la PPNNA, se brindó acompañamiento a las personas adoptantes que participaron en el proceso, mismo que garantiza el derecho a las y los menores de edad a vivir en una familia.

Por su parte, la procuradora de niñas, niños y adolescentes en el Estado, Yessica Guadalupe Méndez González, comentó que cada uno de los procesos de adopción tiene un cuidadoso sistema de seguimiento, el cual permite supervisar que las y los infantes o adolescentes entregados en adopción, sean bien atendidos en un ambiente en el cual se garantice siempre el interés superior de la niñez.

La presidenta honoraria del DIF Estatal en San Luis Potosí, Ruth González, celebró el genuino acto de bondad que los nuevos padres tuvieron a bien llevar a cabo; para lo cual, comentó “el día de hoy, quedará en la memoria de muchos de nosotros, ya que representa el comienzo de un gran proyecto de vida para estas niñas y niños dentro de un sólido núcleo familiar”.

“A los nuevos padres y madres de estas pequeñas y pequeños, deben saber que, cada una de ellas y ellos llevan un pedazo de nuestro corazón. El tiempo que estuvieron bajo nuestro resguardo les brindamos la mejor atención y cuidados integrales para garantizar su sano desarrollo”, complementó González Silva.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia