Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sector productivo se beneficia con el rescate de laterales de la carretera 57

Publicado

el

Incluyen las obras de rehabilitación la modernización de luminarias en Carretera 57 en ambos tramos

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar el desarrollo económico del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), intensifica las labores de rehabilitación de las laterales de Carretera 57 en su tramo hacia Matehuala y Carretera a Querétaro, sumando más de 20 kilómetros atendidos.

La titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que no se detendrán las labores en estas vías de gran importancia, siendo el acceso principal a la zona metropolitana, a la zona industrial y que por años padecieron de la omisión de autoridades estatales, sumándose conflictos por bacheo, falta de alumbrado, señalización, atención a drenajes y movilidad.

Al respecto, detalló que las labores incluyen el retiro de carpeta asfáltica dañada, colocación de sub base hidráulica, incluyendo accesos y retornos a puentes y la colocación de nueva carpeta asfáltica de 10 y cinco centímetros de concreto asfáltico. Además, se instalarán nuevos postes de alumbrado y se revisa el correcto funcionamiento de las luminarias con moderna tecnología Led.

Declaró que los trabajos son de calidad, que garantizan su durabilidad para el tránsito habitual de estos tramos de la carretera federal. “Por años los trabajos de bacheo aislado que se realizaban en Carretera 57, eran superficiales, ahora estamos trabajando desde la sub base, como en otras obras que hemos ya concluido estamos ahora aplicando el fresado y aplicación de base hidráulica. Son acciones que atienden las necesidades de esta zona con gran afluencia vehicular”.

Finalmente, reconoció la visión integral de estas obras de alto impacto social y que responden en sentido de justicia social a las necesidades básicas de la clase trabajadora, buscando fortalecer el sector productivo con mayor movilidad en el Estado.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia