Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confirman el deceso de un preso de La Pila por coronavirus

Publicado

el

SLP| Se contagió al ser trasladado a recibir atención médica por una enfermedad crónica que padecía

San Luis Potosí, SLP.- El director de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó la defunción de una persona privada de la libertad, que se encontraba recluido en el penal de La Pila en San Luis Potosí.

El preso, padecía una enfermedad crónica y era trasladado dos veces por semana al Hospital Central para recibir atención médica y se expuso a la presencia del virus, afirmó Lutzow Steiner.

Dijo que al interior del penal, se bloqueó el área de su celda y en el Hospital Central a donde acudía a su tratamiento médico. También se realizó un estudio epidemiológico para evitar riesgos de un brote; se realizaron pruebas a 10 personas, entre compañeros de celda y custodios.

“Hasta la fecha no hemos identificado más casos, no hay enfermos respiratorios relacionados a esta persona”, afirmó el director de Salud Pública.

La Secretaría de Salud estatal, informó que hasta el momento ninguno de los contactos dio positivo al COVID-19 y no han presentado sintomatología al coronavirus.

En el penal de La Pila, se emitieron recomendaciones sanitarias para evitar contagios, después de que se registrará el primer caso de coronavirus en los centros penitenciarios del estado.

 

 

 

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia