Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confirman transmisión local y tercera muerte por Covid-19 en SLP

Publicado

el

 

Un paisano que regresó de Estados Unidos, es uno de los nuevos casos confirmados en el estado

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que de acuerdo a los estudios epidemiológicos, se comprobó que ya existe transmisión local en San Luis Potosí.

En la entidad suman 40 casos positivos de Covid-19, de los cuales tres son catalogados como contagios locales.

La doctora Mónica Rangel confirmó además, la tercera muerte por coronavirus, Covid-19 en el estado, fue un paciente que murió en el IMSS por neumonía atípica; su caso se consideró como sospechoso y se realizó la prueba por coronavirus y ésta resultó positiva.

En San Luis Potosí se registró el primer caso positivo al interior del estado; una persona del sexo masculino de un rango de edad de los 50 a los 59 años, originario de Ciudad Fernández, que regresó recientemente de Estados Unidos. Ingresó el 4 de abril al Hospital General de Rioverde y se investiga con cuántas personas estuvo en contacto.

Este paciente fue trasladado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona metropolitana del estado; se encuentra hospitalizado en él área de cuidados intensivos y se prevé que su condición médica pueda agravarse, por un padecimiento crónico.

De los 40 casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados; también están en hospitalización 10 casos sospechosos.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia