Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Congreso cumplió con reconocer el trabajo de Rafael Montejano y Aguiñaga

Compartido
Visor de lectura

#CongresoSLP | El presidente de la directiva diputado Martín Juárez Córdova visitó al diputado Rubén Guajardo y a sus asistentes tras el accidente

San Luis Potosí, SLP- El Congreso del Estado cumplió el objetivo de reconocer la obra del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga, con una sesión solemne en el municipio de Catorce, donde se logró generar sinergias en distintas medidas por el acercamiento de los diputados con la sociedad.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova aseguró que “este tipo de eventos sirven para generar identidad y reconocernos como potosinos, en contacto con estudiantes, gente de diversos sectores, que pudieron presenciar una sesión solemne y la develación de la placa”.

Destacó que desde el año pasado se decretó “2019, año del Centenario del Natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga”, quien dio reconocimiento e identidad a Catorce, de ahí que surgiera la propuesta de llevar a cabo este evento tan relevante”.

Dio a conocer que el costo total del evento no rebasó los 38 mil pesos, ya que únicamente se gastó en el traslado del personal operativo y la compra de algunos materiales, debido a que el evento se realizó en la Antigua Casa de Moneda cuyo inmobiliario fue facilitado a los legisladores, quienes “no trastocamos nada, respetamos el recinto e incluso usamos los muebles de ahí”.

Sobre el accidente automovilístico que tuvo el diputado Rubén Guajardo Barrera y dos de sus asistentes, el diputado Martín Juárez aseguró que ha tenido contacto con los tres para conocer su estado de salud y “afortunadamente están fuera de peligro”.

La compañía aseguradora se hace cargo de los daños gracias a la cobertura total contratada.

De la ausencia de tres diputados a la sesión solemne, expuso que la diputada María Isabel González Tovar tenía afecciones en vías respiratorias, Rolando Hervert Lara no puede viajar prescripción médica y el diputado Rubén Guajardo se accidento. El caso de Pedro César Carrizales se revisará.

Top