Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Congreso llama a eliminar la violencia contra las mujeres

Publicado

el

#CongresoSLP | Diputados unen esfuerzos con la UASLP, IMES, CEEAV para realizar actividades para la sensibilización de la violencia en contra de las mujeres

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa y Martha Barajas García presentaron la Agenda de Actividades, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que organiza el Congreso del Estado, la Unidad de Género de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Estatal de las Mujeres y la Unidad de Género de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La diputada Beatriz Benavente, manifestó que es una suma de esfuerzos de las diputadas integrantes de esta LXII Legislatura, “que somos la primera con realmente paridad de género y que con estas actividades buscamos brindar elementos importantes para eliminar la violencia contra las mujeres”.

Jorge Vega Arroyo, comisionado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, indicó que estas jornadas se suman a los esfuerzos en materia de protección de las mujeres y de erradicación de la violencia a las mujeres.

Estas actividades se llevarán a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho de la UASLP, iniciarán este martes 26 de noviembre con la Plática Informativa “La ruta de atención al acoso y al hostigamiento sexual en la UASLP”, impartida por FEMU, FUZO y FFH, de 10:00 a 12:00 horas.

El jueves 28 de noviembre, se realizará la Conferencia “La importancia de las unidades de género en las entidades públicas”, impartida por la Directora de IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, de 9:00 a 11:00 horas; posteriormente, se llevará a cabo la Sesión 1, con el taller “Geografías de la Violencia o cómo cubrir los feminicidios”, de 11:00 a 14:00 horas; y de 17:00 a 19:00 horas la presentación del libro “La fosa del Agua”.

Finalmente, el viernes 29 de noviembre, se llevará a cabo la Sesión 2 del Taller “Geografías de la Violencia o cómo cubrir los feminicidios” impartido por Lydiette Carrión, de 11:00 a 14:00 horas; y se llevará cabo la clausura respectiva.

En relación a las denuncias por agresiones a las mujeres periodistas en ejercicio de su profesión por parte de funcionarios, la legisladora Beatriz Benavente manifestó que debe respetarse su labor, por lo que exhorto a los funcionarios a aceptar la crítica ya que realizan una función pública.

Las diputadas Marite Hernández y Martha Barajas coincidieron en la importancia de continuar con acciones afirmativas a favor de las mujeres y para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia