Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conoce los servicios que te ofrece el Archivo Histórico

Publicado

el

Cuenta con un banco de más de 8 mil imágenes y otros documentos que se pueden consultar

Para atender las necesidades de la comunidad de las y los académicos, investigadores y usuarios locales, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” (AHESLP), actualmente dirigido por Yolanda Camacho Zapata, cuenta con un área de consulta con la información necesaria para respaldar y sustentar los proyectos de investigación, además de facilitar trámites personalizados y relativos a la sucesión de tierras, juicios testamentarios, entre otros manuscritos e impresos de gran valor histórico.

En ese sentido, es importante acotar que dadas sus características, pocas son las instituciones que cuentan con un espacio de esas características, el cual -como valor agregado- es un recinto muy bello y funcional que forma parte del complejo arquitectónico en donde está enclavado desde sus orígenes el AHESLP.

De manera específica, los documentos disponibles para ser consultados, van desde la posibilidad de revisar protocolos del fondo de la Comisión Agraria Mixta, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la Dirección de Catastro y el vasto acervo fotográfico con el que cuenta la institución y que a la fecha incluye más de 8000 imágenes que dan testimonio del crecimiento demográfico, poblacional y la vida cultural, social, cívica, deportiva y económica de San Luis Potosí.

Cada una de las fotografías que integran este extenso banco de imágenes puede ser reproducida por las y los usuarios, siempre y cuando éstas se encuentren en buen estado físico, ya que de lo contrario se mantienen bajo resguardo para no dañarlas.

Gracias a este servicio, el AHESLP ha logrado propiciar que cientos de investigaciones académicas y trámites legales diversos estén sustentadas en los contenidos que resguarda la institución, razón por la cual es importante aquilatar la corresponsabilidad social que una institución de estas características demanda de sus usuarios y usuarias.

El horario de servicio es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y los teléfonos de atención son 444 812 32 21 y 444 814 26 69.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Instalan en SLP más módulos de pruebas gratuitas de Covid

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo señaló que no habrá cierre de ningún tipo de establecimientos (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia