San Luis Potosí
Consejo Estatal de Seguridad Pública impulsa prevención en centros de rehabilitación
Darán pláticas a hombres y mujeres sobre autoestima, prevención de la violencia y nuevas masculinidades
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), fortalece su trabajo en prevención, llevando apoyo y pláticas a mujeres y hombres en centros de rehabilitación, donde trabaja con las personas en temas de autoestima, prevención de la violencia y nuevas masculinidades.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, explicó que la prevención es una de las prioridades del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por lo que la dependencia involucra a los diferentes sectores de la sociedad, con capacitación y formación, como “El poder de la autoestima” que recientemente brindó a integrantes del Centro de Rehabilitación “Clínica Responsables para ser libres”, en donde habló de la importancia de la autoestima y las implicaciones para evitar el uso de sustancias, conductas de riesgo, y comportamientos delictivos.
Otro de los temas en los que trabaja la dependencia, con personas de los centros de rehabilitación, es el de “Nuevas masculinidades”, en donde habla sobre el machismo, que representa la masculinidad hegemónica y es un modelo de comportamiento masculino.
Proal Huerta detalló que también en centros de rehabilitación para mujeres imparten pláticas sobre “Prevención de la violencia en la pareja”, con la finalidad de que las mujeres identifiquen y eviten cualquier riesgo en sus relaciones.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de música, cultura y entretenimiento
Disfruta de las actividades por el Día Internacional de los Museos, la Banda MS, Manuel Mijares, San Luis Metal Fest y mucho más
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas
-
MéxicoHace 2 díasFallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP captura a presunto agresor sexual de una niña en Tamazunchale


