Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Contará el sector cañero de la Huasteca nueva infraestructura

Publicado

el

El gobernador se reunió con productores de Ciudad Valles en donde anunció reconstrucción de carretera Valles-El Naranjo y el camino a La Hincada

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se reunió este viernes, como parte de su visita de trabajo a la zona Huasteca, con productores cañeros del municipio de Ciudad Valles, a quienes reafirmó su compromiso de proteger e impulsar la producción agrícola de San Luis Potosí, y les ofreció reunirse con su gabinete en Palacio de Gobierno próximamente, así como arrancar obras urbanas de importante beneficio con una inversión de 300 millones de pesos.

El Mandatario Estatal escuchó de primera mano las necesidades del grupo presente; derivado de ello, les brindó la disposición de su Gobierno en la aportación de la mitad de los recursos económicos para llevar a cabo un estudio de hidrogeología de la cuenca del Río Valles, con la finalidad de definir un correcto manejo y uso de agua, y lamentó que no se haya realizado por anteriores gobiernos, dejando imposibilitado el crecimiento de la región.

Les adelantó que en el mes de julio, nuevamente acudirá a comenzar la reconstrucción total de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, con lo que su actividad económica tendrá un impacto directo positivo pues se convertirá en un vía amplia y digna para el transporte de sus mercancías. Luego, rescatará el camino a La Hincada; ambas obras con una inversión de 300 millones de pesos, que impulsarán al turismo y desarrollo socioeconómico de la Huasteca.

Al hablar de las condiciones adversas por la carestía de agua en todo el territorio nacional, recordó que la herencia maldita firmó un convenio con el Estado de Nuevo León hace años, mismo que ya caducó, pero que de haberse concretado hubiera sido una sentencia desastrosa para San Luis Potosí y su recurso hidráulico, reafirmándoles que el nuevo Gobierno estatal no permitirá que se dañe el vital líquido de la región.

Al tomar la palabra, las y los productores agradecieron al Gobernador por las obras que se arrancarán y reconocieron su apertura al diálogo y atención a sus demandas, enalteciendo que es un acto que no ocurría desde pasadas administraciones estatales, sufriendo el gremio cañero el desdeño de las autoridades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia