Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúa activo el incendio en la sierra de Villa de Guadalupe; pobladores bloquearon la carretera para exigir ayuda al gobierno

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Tras darse a conocer la protesta en la carretera 57 la noche del martes por parte de los pobladores que viven cerca del incendio en Villa de Guadalupe para solicitar a las autoridades ayuda, el secretario general de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo declaró que se dialogó con ellos a las 9 de la noche, sin embargo, se presentó otro cierre por la mañana.

“Alrededor de las 9 de la noche, la Secretaría General de Gobierno a través de la representación en el Altiplano, platicó con los inconformes, ciudadanos de Villa de Guadalupe, resolvimos el conflicto, había un emplazamiento todavía en la mañana pero seguimos trabajando con ellos y ya hay tránsito libre”.

Hernández Delgadillo declaró que ya se encuentran trabajando para sofocar el fuego, y añadió que se esperan más porque San Luis Potosí se encuentra en temporada de sequía, pero se realizarán las atenciones correspondientes conforme se vayan presentando a medida de que las autoridades federales realicen las estrategias.

“El día de mañana habrá una reunión en la zona Huasteca, con los presidentes municipales y productores de la zona donde generalmente se presentan los incendios para que tomen las precauciones debidas para que sean quemas de zafra controladas”.

Dijo que en el caso del incendio en Villa Guadalupe es un caso atípico, por la ubicación en donde se generó, pero aseveró que los trabajos continúan, “afortunadamente hoy amanecimos ya sin vientos o con viento moderado que va a permitir iniciar con las labores de extinción, tenemos oportunidad de extinguir el fuego si, el encañonamiento del incendio se está atacando por los tres frentes”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia