Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Continúa Comisión de Pensiones con justicia laboral impulsada por Enrique Galindo

Publicado

el

La Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó de manera unánime más de 30 peticiones de jubilación de empleadas y trabajadores municipales como parte de la justicia laboral impulsada por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

Se analizaron tanto de solicitudes directas de pensión y también por invalidez permanente del personal de la administración capitalina, así como se dio atención a requerimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del tribunal respectivo.

La Síndico que preside dicha Comisión, María del Rosario Vita Herbert, resaltó el análisis previo de los 33 dictámenes y que son procedentes de acuerdo con la ley. Asimismo, explicó que se tomó en cuenta principalmente la antigüedad de las trabajadoras y empleados, además de criterios de paridad de género. Estas aprobaciones deberán pasar al Pleno del Cabildo.

Integrantes de este órgano edilicio disiparon dudas y también pidieron información adicional, además de correcciones para darles el seguimiento correspondiente y estén debidamente integrados los expedientes.

En esta sesión de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Francisco Gómez Mercado; el Oficial Mayor, Salvador Moreno Arellano y la titular de Recursos Humanos, Janín Hernández de los Santos.

Continuar leyendo

Gobierno del estado

Estado refuerza transparencia con auditoría al ejercicio 2025

Publicado

el

Junto al Instituto de Fiscalización Superior del Estado, consolida la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia