San Luis Potosí
Continúa con buen paso el proyecto de enseñanza de francés en educación media superior y superior
Casi 50 docentes de educación media superior y superior iniciaron clases del idioma francés
Luego del convenio celebrado entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí con la embajada Francesa en México; a partir de noviembre de este año, inició la primera etapa para que en San Luis Potosí pueda implementarse la enseñanza del idioma Francés dentro del plan curricular como segundo idioma extranjero, después del inglés, en los niveles de educación media superior y superior.
Lo anterior lo detalló el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo, “en esta primera etapa un grupo de 47 maestras y maestros de los niveles educativos de media superior y superior se inscribieron en las clases de este idioma y que tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de certificación”.
En una reunión virtual celebrada entre el titular de la SEGE, y representantes de la Embajada Francesa, así como directivos de la escuela de la Alianza Francesa en San Luis Potosí, se dieron a conocer los detalles del plan de estudios, metodología, así como los horarios de las clases virtuales que serán impartidas.
“Continuamos con el trabajo que nos instruyó nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que, nuestros jóvenes egresados de educación media superior y superior cuenten con las herramientas que demandan en la actualidad el sector privado al ser el Estado potosino un punto estratégico en la atracción de nuevas empresas”, finalizó Torres Cedillo.
Gobierno del estado
Museo del Ferrocarril celebrará su 17 aniversario con entrada gratuita
El próximo 1 de agosto ofrecerá exposiciones, música en vivo y actividades para toda la familia en una jornada con acceso libre
-
SeguridadHace 3 díasGuardia Civil Estatal captura a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en operativos
-
SeguridadHace 2 díasManiobra para librar bache y choca de frente contra una moto; un hombre resulta gravemente herido
-
SeguridadHace 3 díasInternas del penal femenil de Tancanhuitz se gradúan de programa de rehabilitación contra adicciones
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto responsable de homicidio calificado en la capital potosina


