San Luis Potosí
Continúa la vigilancia sanitaria en los balnearios de SLP
Autoridades vigilan la calidad del agua, protocolos Covid y el buen estado de los alimentos que se comercializan en estos sitios recreativos
Con el propósito de evitar riesgos a la salud de la población que acude a balnearios durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene el operativo para supervisar la calidad del agua de la alberca, el estado de los alimentos que ahí se expenden y la aplicación de protocolos de protección contra Covid-19.
Previo a la temporada vacacional, personal de la dependencia impartió cuatro cursos de capacitación tanto en la capital como el interior del Estado sobre la calidad de agua en albercas, los cuales contaron con la participación de 83 responsables de mantenimiento y administradores de balnearios.
Aunado a lo anterior, se recorrieron los principales balnearios para supervisar la calidad del agua, en albercas, sanitarios y para consumo humano; además las acciones que se emprenden para el control de la fauna nociva en establecimientos de comida y servicios; todo ello para evitar en las y los bañistas afectaciones en la piel y enfermedades gastrointestinales.
Previo al periodo vacacional se efectuaron 17 muestreos de agua de alberca y 19 verificaciones sanitarias a balnearios encontrando que los establecimientos cumplen la norma oficial en materia de calidad de agua.
Se recomienda a la población en general no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol o drogas; utilizar traje de baño, tomar una ducha antes de introducirse al agua; utilizar envases de plástico, no introducir mascotas a las albercas, utilizar los servicios sanitarios; mantener en estrecha vigilancia a las y los niños; observar la higiene de los alimentos a consumir; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y respetar las reglas de seguridad que cada balneario establece.
Gobierno del estado
San Luis Potosí consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor sufre lesiones leves tras espectacular volcadura en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaDesmantelan estación clandestina de huachicol en SLP: operaba con tanque de 26 mil litros
-
SeguridadHace 2 díasAuto termina incrustado en contención metálica; tres personas resultan heridas
-
SeguridadHace 2 díasCasi tres años después, ubican a joven vallense que era buscada por su familia


