Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúa las mesas de trabajo del Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Publicado

el

Analizan solicitudes recibidas y se aprueban reglas del fondo que ejercerá el Mecanismo este año

Con el objetivo de establecer una política pública integral de atención, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, lleva a cabo constantes reuniones de trabajo con la finalidad de construir espacios seguros de diálogo y trabajo colectivo, tal como lo definió el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la última sesión se abordaron distintos temas como las peticiones de ambos gremios y la agenda de trabajo para este 2023, detalló el subsecretario de Derechos Humanos y asuntos jurídicos de la SGG, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, quien presidió la mesa de trabajo junto con el coordinador de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, José Roberto Reyna Sánchez.

Ambos destacaron la participación de todos los integrantes del Mecanismo Estatal para avanzar en las evaluaciones de riesgo que se derivaron de las solicitudes de incorporación que se recibieron, además de que se les entregó el informe sobre los casos ya atendidos por la Unidad Estatal, como lo instruyó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para sumar esfuerzos y garantizar una adecuada protección de los derechos universales de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos en San Luis Potosí.

Ángel Gonzalo Santiago, explicó que la Secretaría General de Gobierno, el Mecanismo y la Unidad Estatal también realizan acciones para el acompañamiento jurídico a quienes lo solicitan porque esa es una garantía del Estado.

Finalmente, en la sesión se presentó la propuesta del calendario del resto de las sesiones ordinarias de trabajo y las reglas de Operación del Fondo del Mecanismo, los cuales se aprobaron por unanimidad.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia