Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúa SLP con cifras de bajo contagio; se confirma semáforo verde por COVID

Publicado

el

Este día se registran 62 casos y 4 fallecimientos. La letalidad se mantiene en 8.66 por cada 100 habitantes

 

Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, dieron a conocer que, de acuerdo a la evaluación federal de riesgo epidemiológico, del 5 al 18 de julio se mantiene la entidad en Semáforo verde, sumándose a 19 estados más que cuentan con las cifras de bajo riesgo de contagio.

Sin embargo, reiteraron el llamado a mantener las precauciones y los protocolos sanitarios con el fin de impedir un aumento en la transmisión de la enfermedad que actualmente, sigue activa en todo el mundo aumentado los contagios y decesos exponencialmente de cara a la tercera ola epidémica.  

Para la entidad, los Servicios de Salud destacó que las actividades comerciales continúan con aforos limitados en espacios públicos, favoreciendo el cuidado a la protección vulnerable y horarios reducidos.

En el reporte diario se informó que, 62 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 483 confirmados, así como 4 defunciones para un acumulado de 5 mil 672fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.66 por ciento.

San Luis Potosí capital confirma 37 contagios, seguido por Soledad de Graciano Sánchez con 5, 2 en Matehuala, 1 en Charcas, 1 en Rioverde, 5 en Ciudad Valles, 5 en Ébano, 1en  Tamuín, 1 en El Naranjo, 2 en Tamazunchale, 1 en Aquismón y un caso más proveniente de otro estado. Son 30 mujeres y 32 hombres en un rango de edad de los 14 a 87 años.

Las defunciones de este sábado son una mujer y 3 hombres: tres de la capital y otro originario de Tamuín; presentaban factores de edad, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar e hipertensión.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 8 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.  

San Luis Potosí

Es SLP el tercer lugar nacional en crecimiento económico

Publicado

el

Tuvo un incremento de 7.9 por ciento durante el 2023, que lo coloca como el primer lugar de la región bajío y tercer lugar a nivel nacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia