Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Convocan a una marcha silenciosa para exigir cambios en mandos policíacos

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Edgardo Hernández dijo que existe hartazgo entre la ciudadanía por la falta de resultados en el combate a la delincuencia

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Edgardo Hernández Contreras, convocará a la ciudadanía a participar en una “marcha silenciosa” para exigir a las autoridades cambios en los mandos de las corporaciones policíacas y en las estrategias en el combate a la delincuencia, debido a que es evidente que la inseguridad ha rebasado a las autoridades.

Afirmó “desde el Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno y el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado no han asumido con seriedad los graves problemas de seguridad que vivimos en San Luis Potosí”.

“Insisten en escudarse y en comparar la inseguridad que se vive en San Luis Potosí con otros estados del país y, ante los incrementos en los índices de homicidios, feminicidios, robos de vehículos y de casas-habitación, su única salida es afirmar que no existe una seguridad perfecta”.

El vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras afirmo que “existe un hartazgo entre la ciudadanía por la inseguridad que se vive en el estado, por lo tanto, ya es necesario tomar cartas en el asunto y exigir a las autoridades que den resultados en el combate a la delincuencia”.

Puntualizó “ya hemos pedido por todas las vías que se den cambios en los mandos de las corporaciones y en las estrategias en el combate a la delincuencia, pero, desafortunadamente no hemos sido escuchados”.

“Esta inconformidad ya quedo de manifiesto en la anterior Marcha por la Paz en la que participaron más de mil personas, hombres y mujeres, para pedir resultados a las autoridades; por ello, ahora se convocará a una nueva marcha ciudadana para exigir cambios en los mandos y estrategias”, sostuvo.

Puntualizó, “la marcha tendrá que ser ajena a todos los intereses políticos, por ello, se debe hacer de forma consensuada con la sociedad civil para ser escuchados por nuestras autoridades”

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se capacitan municipios en desarrollo sostenible

Publicado

el

Concluyeron el ciclo de conferencias en materia ambiental con la participación de 60 servidores públicos de 27 municipios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia