Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coordina SECTUR operativo de Semana Santa en la huasteca

Publicado

el

Representantes de los servicios turísticos, de seguridad y autoridades municipales participaron en asamblea realizada en Ciudad Valles

De cara a la temporada vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Turismo (Sectur) convocó a prestadores de servicios, autoridades de 20 municipios de la zona Huasteca, además de representantes de la seguridad de los tres niveles de gobierno en el Estado, para garantizar a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales una estancia agradable, en paz, con seguridad sanitaria y la mejor impresión de San Luis Potosí.

Teniendo como sede el Teatro “Fernando Domínguez” del Centro Cultural de Ciudad Valles, la secretaria de Turismo dijo que dicha asamblea se da acorde a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para valorar todas las condiciones que deben prevalecer durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año en esta región, estableciéndose las estrategias en conjunto que arrancarán desde la segunda semana de abril por medio del Operativo de Semana Santa 2022.

Expuso que se prevé que alrededor de 200 mil personas elijan a la Huasteca Potosina como su destino de disfrute durante Semana Santa, entre quienes llegan a visitar a familiares, quienes deciden acampar en los pasajes naturales y quienes llegan y se van el mismo día.

Resaltó que se proyecta que la ocupación hotelera en la Huasteca alcance el 100 por ciento con visitantes de diversos municipios, entidades y de otros países, lo que sumaría a generar una derrama económica de hasta 870 millones de pesos en todo el territorio estatal durante las dos semanas de la temporada, por lo cual pidió a los prestadores de servicios turísticos ofrecer la mejor experiencia a través de productos y atención de calidad.

Lo anterior, dijo, es sumamente un benefactor para todos los sectores productivos y turísticos que se involucran puesto que es un aliciente para su recuperación económica tras dos años de verse afectados por la pandemia de Covid-19, y que paralizó las actividades de Semana Santa. Al respecto, añadió que se habrá de garantizar la seguridad y prevención sanitaria con la suma de esfuerzos de cada dependencia responsable.

Agradeció a cada uno de los representantes la disposición y entusiasmo por atestiguar el regreso de la actividad turística en la región, así como a las autoridades de la seguridad pública por el apoyo que brindarán: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Salud y otras instituciones de auxilio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia