Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crean infraestructura turística en pueblos mágicos

Publicado

el

#SLP | Visitantes hacen de la entidad su destino favorito en naturaleza y aventura

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo en infraestructura en los Pueblos Mágicos, el Gobierno del Estado prepara una serie de acciones para la modernización y embellecimiento, lo que permitirá impulsar la llegada de más visitantes, informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal, señaló que se ha trabajado en temas de infraestructura, sobre todo en los Pueblos Mágicos, como el caso de Aquismón, donde se llevará a cabo un paquete de obras para mejorar la recepción de los parajes, modernización del primer cuadro y del mercado.

El Secretario de Turismo puntualizó que, para el municipio de Xilitla, se ha contemplado realizar un sendero que permita mejorar la entrada al Jardín Surrealista, ya que es uno de los principales destinos para las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Agregó que para Real de Catorce se han realizado acciones, como es el estacionamiento, que permite que las y los paseantes cuenten con mejores espacios y puedan disfrutar de los recorridos y otro tipo de actividades que ofrece este Pueblo Mágico.

El titular de Turismo señaló que San Luis Potosí es el destino favorito de muchos visitantes en el país, pues con sus rutas de aventura, naturaleza y desierto se ha posicionado a nivel nacional.

Dijo que la dependencia, a través de sus diversas áreas y delegaciones, así como prestadores de servicio, se han capacitado para dar atención a quienes visiten la entidad, “porque así lo requiere el estado y estamos trabajando de manera integral” agregó.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que San Luis Potosí está posicionado en la preferencia de las personas como un estado único por su atractivo turístico diverso en su cultura, geografía y naturaleza.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia