Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crean mapa de “calor” para combatir la inseguridad en SGS

Publicado

el

#Soledad| Las autoridades afirman que con esta estrategia, bajaron los robos y homicidios

San Luis Potosí, SLP.- Para poder combatir la delincuencia en el municipio de Soledad la Policía municipal ha realizado un mapa de calor para poder identificar los puntos donde se localizan las zonas más conflictivas del municipio lo aseguró José Luis Urban Ocampo, director de Seguridad Pública de SGS.

El director de Seguridad comentó que este mapa de “calor” abarca las 480 colonias de Soledad, (el primero en su tipo), por lo que la Policía municipal ya conoce que encontrará en cada punto de este tablero de control, “este se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para identificar dónde se presentan robos de manera histórica”.

Aceptó Urban Ocampo que tienen una importante baja en robos patrimoniales, así como también se presenta una baja en homicidios dolosos por parte de la delincuencia organizada, que de acuerdo a lo declarado por el titular de la DSPSGS, es resultado de los operativos realizados en coordinación con los los tres niveles de gobierno, Sedena y la Guardia Nacional, realizamos barridos terrestres para evitar que se presenten este tipo de eventos que tanto lastiman a la sociedad.

En el tema de delitos de narcotráfico, Urban mencionó también que el tablero de control le s ha podido identificar en que zonas se repiten los homicidios hacia narcomenudistas, sin embargo aseguró que aún aún falta más trabajo por hacer para obtener mejores resultados en los operativos de seguridad.

“Hemos tratado de hacer inteligencia en Soledad hoy a cambiado estamos haciendo una reingeniería muy grande, falta mucho por recorrer en Soledad pero tenemos un alcalde que nos ha apoyado, además contamos con inteligencia, tenemos relación con los tres niveles de gobierno yo que quisiera que no pasara nada, sin embargo tenemos que seguir trabajando para la sociedad”.

 

Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia