Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crean vivero forestal para apoyar a familias en el parque Tangamanga I

Publicado

el

DIF Estatal y SEDARH establecen área para cultivar árboles frutales, maderables y cultivos

Un acuerdo especial para producir y cultivar árboles frutales, maderables y cultivos para beneficiar a las familias potosinas activó el Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y el sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante un vivero de dos mil 100 metros, en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos del parque Tangamanga I.

El titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz y la directora del DIF estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, en representación de la presidenta del organismo asistencial, Ruth González Silva, firmaron el acuerdo para establecer dicho vivero en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos del parque Tangamanga I, para producir especies vegetales para reforestar y alimentar.

Detalló que el objetivo de este proyecto es dotar de árboles de naranja, mango, mezquite, pino, entre otros, para consumo humano y para reforestar patios, escuelas y áreas que requieran del impulso al cuidado ambiental.

La y el funcionario establecieron en el convenio de colaboración, que realizarán el servicio de donación de árboles y cactáceas, a las familias de grupos y personas en situación de desventaja, según lo soliciten, a partir de este 2023.

De esta forma, el Gobierno del cambio atiende a las y los potosinos y, cumple con el eje Campo Sustentable, del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia