Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crece en resultados la División Caminos de la GCE

Publicado

el

Dan a conocer los resultados del operativo “Verano Seguro”

En la víspera del segundo informe de actividades del nuevo Gobierno, en materia de seguridad pública hay avances que merecen ser reconocidos, los resultados son visibles con una profunda transformación no solamente en la parte operativa, ahora se tienen agentes equipados, capacitados y bien remunerados, uno de los principales logros fue la creación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal que vino a cambiar favorablemente el panorama preventivo en las carreteras, afirmó su titular Jesús Juárez Hernández.

Subrayó que, con el fortalecimiento de las acciones operativas de la División Caminos, los resultados siguen mejorando, hay presencia en las cuatro regiones del territorio potosino con la premisa de crear un entorno más seguro para todas y todos los que circulan en las carreteras de jurisdicción estatal.

Dio a conocer que a partir de su reciente nombramiento se habrá de establecer un efectivo plan de trabajo que pondera la presencia y coordinación plena con policías municipales y de la Guardia Nacional.

Además, comentó que se contará con un análisis detallado de la incidencia criminal en carreteras, se actualizará el comportamiento delictivo para de ahí reforzar la presencia, detectar “modus operandi” de los delincuentes en robo de vehículos, transporte de carga y por supuesto la mayor y mejor atención en accidentes y acciones de proximidad social.
Juárez Hernández fue claro al señalar que se trabajará con objetivos muy claros teniendo al alcance 100 oficiales que hace uso de las 50 unidades de alta gama entre otros vehículos que en breve serán destinados. Indicó que una vez que egrese la segunda generación de alumnos existe el compromiso de contar con un mayor estado de fuerza.

Finalmente detalló que dentro de los resultados del operativo “Verano Seguro” y en el lapso comprendido del 16 al 22 de agosto se brindaron más de 60 atenciones ciudadanas, 750 revisiones a vehículos o transporte de carga pesada, consulta del estatus de alrededor de 500 personas y la captura de un presunto delincuente, incluyendo la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Celebrarán medio siglo del Ballet Folclórico Xochiquetzal

Publicado

el

Este 26 de mayo a las 19:00 horas, la agrupación presentará: danza Azteca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Jalisco en el Teatro de la Paz con entrada libre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia