San Luis Potosí
Creció el turismo de SLP en 11.7% al año
#SLP | 8.9 millones de personas visitaron la entidad del 2015 al 2019
San Luis Potosí, SLP.- Más de 8.9 millones de personas visitaron la entidad del 2015 al 2019, con lo que el turismo en San Luis Potosí creció a una Tasa Media Anual de 11.7 por ciento, casi el doble de lo registrado a nivel nacional, que fue del 6.1 por ciento, dio a conocer el Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán.
El titular de la SECTUR, indicó que la derrama económica de turistas hospedados durante este periodo fue de 14 mil 448 millones de pesos.
Añadió que la oferta hotelera en lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, creció un 60.6 por ciento, y que la clave para alcanzar estos resultados es la promoción y mejora de la infraestructura en sitios turísticos, así como la confianza que existe entre las y los inversionistas.
Arturo Esper Sulaimán, informó que el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, fue de 3 millones 145 mil personas del 2014 al 2019, que representan una Tasa Media Anual de Crecimiento de 11.5 por ciento.
“La entidad ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros por parte del Grupo OMA, con un crecimiento promedio de 16.2 por ciento entre 2013 y 2019, superior a lo registrado en los aeropuertos de Monterrey, Acapulco y Tampico”, concluyó el Secretario de Turismo.
San Luis Potosí
Capacitan a cerca de 60 motociclistas en curso de manejo seguro en Ciudad Fernández
Gobierno Municipal, Bajaj Rioverde y COPARMEX Rioverde suman esfuerzos para fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes.
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas
-
SeguridadHace 2 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud en SLP
-
San Luis PotosíHace 3 díasPT revela que congelaron cuentas de Gerardo Sánchez Zumaya y su familia; aseguran que está fuera del país
-
Gobierno del estadoHace 2 díasAcuerdan el gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum fortalecer los servicios de salud e IMSS-Bienestar


