Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuenta Facultad de Estomatología con posgrado en cirugía maxilofacial dentro del Hospital Central

Publicado

el

 


La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pone a disposición de la población el servicio del Posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial, en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”. 

 

Al respecto, el Dr. Óscar Benítez Cárdenas, coordinador del Posgrado en Cirugía Oral y Maxilofacial, platicó que el programa tuvo la gran distinción de migrar a las nuevas instalaciones del Centro de Alta Especialidad sede del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y así continuar cumpliendo con las expectativas de preparar especialistas en esta área en un hospital completamente equipado para mayor comodidad y modernidad de los pacientes. 

 

Recordó que dicho servicio tiene más de cuarenta años de haber sido fundado entre ambas instituciones; a la fecha, es atendido por nueve residentes nacionales y extranjeros.

Dentro del programa del posgrado se recibe a pacientes con malformaciones faciales, como pueden ser de labio y paladar hendido, desde el nacimiento, justo por esa interrelación con servicios de ginecología y obstetricia, y del área de Pediatría. 

 

“Los pacientes que nacen con esta malformación inmediatamente los abordamos y damos tratamiento quirúrgico; también otra responsabilidad de atención es todo lo relacionado al nivel de trauma facial, es decir, los pacientes que desafortunadamente sufren algún accidente, atendemos fracturas y heridas que se encuentran en la región. Así como infecciones que involucren la región oral y facial para dar tratamiento”. 

 

El doctor Benítez Cárdenas dio a conocer que, en el área de consulta externa, se realiza la cirugía bucal que requiere abordaje con mayor especialidad para extraer u ofrecer un tipo de tratamiento. Se cuenta con la colaboración del Posgrado de Estomatología Pediátrica y de Ortodoncia.  

 

Destacó que el área donde trabajará el Posgrado en Cirugía Oral y Maxilofacial es totalmente nueva, equipada con apoyo del rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra y el director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider.  

 

 “En el área de la Facultad de Estomatología atendemos diversos casos y cuando se trata de procedimientos complejos o ameritan algún tipo de tratamiento que involucre el área de quirófano llevamos a los pacientes al área de cirugía maxilofacial, por ello, el vínculo del Hospital y la Facultad de Estomatología”. 

 

Para obtener consulta en el Hospital Central es necesaria una interconsulta en el posgrado o de los Servicios de Salud, o de otros hospitales que derivan pacientes, de Ciudad Valles o Matehuala.  El horario es de lunes a viernes, de 8: a 14:00 horas y por la tarde de 4 a 7 de la noche.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia