Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuenta Gobierno de SLP con recursos para pago de nóminas y aguinaldo

Publicado

el

Se aplican medidas de austeridad y se gestionan recursos del Gobierno federal

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informó que el Gobierno estatal cumplirá con los pagos de nóminas y aguinaldos, aplicando medidas de austeridad, recorte y gestión de recursos.

El presupuesto de egresos 2020 del Estado, se aprobó con un recorte de casi 900 millones de pesos, esto impactó el rubro de la inversión pública; se quedó sin presupuesto el paquete de obras ya programadas y listas para arrancar este año.

Las finanzas en San Luis Potosí sufrieron una pérdida de ingresos durante el primer semestre del año, con una caída de los ingresos de libre disposición de 550.7 millones de pesos.

Ante este panorama, se autorizó en presupuesto, un gasto extraordinario para la atención de la pandemia por 511.1 millones de pesos hasta el 30 de agosto y se autorizaron recursos por 144 millones de pesos para la reactivación económica y apoyos sociales a grupos afectados.

El Gobierno estatal solicitó para el cierre del año 2020, recursos adicionales para afrontar la contingencia sanitaria de casi 300 millones de pesos.

Para compensar el desbalance presupuestal generado por el gasto extraordinario de mil 206 millones de pesos, en los últimos meses se determinaron medidas de recorte presupuestal a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, excepto las áreas de salud y seguridad pública.

Debido a la crisis económica, el Gobierno estatal afirma que las dependencias y los poderes Legislativo y Judicial así como entes autónomos deberán asumir solidaria y responsablemente las medidas de reducción del gasto público y racionalidad administrativa.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia