Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuenta la Biblioteca Pública Universitaria con cursos gratuitos abiertos a todo público

Publicado

el

Invitan a la sociedad en general para que accedan a sus cursos gratuitos para el segundo semestre del año escolar

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Biblioteca Pública Universitaria, hace una extensa invitación a la sociedad en general para que accedan a sus cursos gratuitos para el segundo semestre del año escolar, mismos que iniciarán el próximo lunes 20 de febrero de 2023.

El maestro Fernando Rodríguez López, integrante de la Biblioteca Pública Universitaria dio a conocer la serie de cursos que van dirigidos expresamente para el público en general, como son “Taller de Braille”, el cual se desarrollará de manera conjunta con personal de la Secretaría de Turismo Municipal de la capital, en dos horarios; martes de 11:00 a 13:00 horas y los jueves de 16:00 a 17:00 horas.

De igual manera, se impartirá el “Taller Básico de Lengua de Señas Mexicana”, que tendrá lugar los lunes de 18:00 a 19:00 horas y los viernes de 14:00 a 15:00 horas.

También se impartirá el curso de “Conoce tu celular”, dirigido para adultos mayores o para cualquier persona que lo solicite, y está basado en asesorías, enfocadas al uso correcto de los teléfonos inteligentes, así como identificar y conocer todas las Apps que utilizamos. Este curso será impartido los lunes de 14:00 a 15:00 horas; martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y los miércoles y viernes de 13:00 a 14:00 horas.

“Arte en Papel”, técnicas de filigrana, es otro de los talleres que se impartirán los sábado de 13:00 a 14:00 horas. Este taller es de cupo limitado. Por otra parte, se impartirá el “Taller Poético y Filosófico”, con sesiones todos los lunes de 11:00 a 13:00 horas, esta actividad es para adolescentes y adultos, donde se abordan diferentes temas.

El maestro Fernando Rodríguez informó de otra de las actividades como es “Cuentacuentos en tu escuela”, y que va dirigida para centros educativos, tanto públicos como privados de nivel básico. “Las escuelas pueden solicitar a la Biblioteca la visita de un cuentacuentos que llevará actividades lúdicas de fomento y animación a la lectura”.

Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4448262300 extensión 1456, o bien directamente en las instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria, ubicada en la calle de Damián Carmona esquina con Arista.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia