Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuenta SLP con un nuevo laboratorio para detectar Covid-19

Publicado

el

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, anunció que ya cuenta con un laboratorio para detectar el coronavirus, Covid-19, autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Este laboratorio dará prioridad en el muestreo primero, a los pacientes hospitalizados que tengan neumonía y a personal de salud con síntomas relacionados con el contacto con pacientes sospechosos; a pacientes ambulatorios sintomáticos que cuenten con factores de riesgo como: mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad y embarazo, entre otros.

Se tomarán muestras a dos tipos de pacientes:  hospitalizados y ambulatorios; para el caso de los hospitalizados el personal médico o familiares deberán llamar a teléfonos 4448 262300 en la extensión 8510,en un horario de atención de las 10 de la mañana a 6 pm. Los interesados deberán proporcionar datos del paciente y en qué hospital se encuentra, para que personal del laboratorio acuda a tomar la muestra.

Los pacientes ambulatorios, deberán hacer una cita y llevar un formato del estudio epidemiológico, para que el laboratorio de la UASLP tome la muestra; el médico que revisó al paciente, deberá descargar el formato desde la página de la Secretaría de Salud, llenarlo, firmarlo y enviarlo impreso o vía electrónica. Así el paciente ambulatorio podrá tener acceso a la muestra.

Para el reporte de resultados el laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estará en estrecho contacto con la SS y con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para que estos resultados sean tomados en cuenta para el reporte epidemiológico. El nuevo laboratorio con el que cuenta la entidad, ser auxiliar del laboratorio del Estado.

 

 

 

 

 

 

San Luis Potosí

SLP se encuentra en la punta más alta de contagios por coronavirus COVID-19

Publicado

el

#SLP| La Secretaría de Salud advierte que ante el aumento de casos el estado podría volver al semáforo rojo (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia