San Luis Potosí
¡Cuidado con los falsos gestores en redes sociales!
#SLP | Autoridades han detectado perfiles falsos en Facebook ofreciendo descuentos en pago de control vehicular y que no son reconocidos por la dependencia
La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado de San Luis Potosí alertó a la ciudadanía sobre falsos gestores en redes sociales, principalmente en la red social Facebook, en donde a través de diversos perfiles o páginas se ofertan descuentos en control vehicular que no están autorizados por la dependencia.
Actualmente la Secretaría de Finanzas lleva a cabo el programa de “Descuentos del 100% en multas de Control Vehicular”, con la finalidad de favorecer la economía de las y los potosinos, tras la indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que se puedan poner al corriente en el pago de sus derechos y así acceder a las placas gratuitas.
Sin embargo, existen perfiles y páginas como la denominada “Vii Nilledem” que promociona en grupos como el de “Autos Usados de San Luis” un 30 por ciento de descuento más sobre el total de los adeudos de control vehicular. La legislación en la materia no permite realizar ese tipo de descuentos, por lo que dichas acciones no están reconocidas por la Secretaría de Finanzas y constituyen un acto de fraude.
Por ello, la dependencia estatal hace el llamado a la población a que acuda directamente a las Oficinas Recaudadoras y realice sus trámites con el personal autorizado. Así mismo puede acceder a este descuento del 100% en multas de control vehicular a través de los pagos en línea en el portal www.slpfinanzas.gob.mx, la aplicación móvil SLPFinanzas, bancos y centros electrónicos.
Gobierno del estado
Estado protege a estudiantes ante ola de calor
Más de 83 mil alumnas y alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio tras el ajuste nacional al calendario escolar por las altas temperaturas previstas para el verano
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Axtla de Terrazas a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones
-
SeguridadHace 3 díasHallan sin vida a profesor en plena vía pública de Aquismón
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa formación docente con acciones ambientales y artísticas


