Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuídese porque será una Navidad muy fría en SLP

Publicado

el

Se esperan temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en algunas zonas de San Luis Potosí, además de la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de estado

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm). Ambiente matutino frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas y posible caída de aguanieve o nieve sobre sierras del estado. Por la tarde, se espera ambiente fresco a frío. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el frente frío Núm. 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Puebla, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y producir el incremento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de dichos estados.

La masa de aire ártica que impulsa al frente, cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando una onda gélida sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso a severo en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por la mañana, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá durante el transcurso del día, hacia las zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas altas del noreste, centro y oriente de México (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

En cuanto al estado de San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el día sábado se prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas y posibilidad de caída de aguanieve o nieve sobre sierras del estado.

Para el domingo se espera intervalos de chubascos con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas y posibilidad de caída de aguanieve o nieve sobre sierras del estado.

Y para el día lunes de inicio de semana se pronostica temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con posibilidad de heladas en zonas serranas del estado.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este viernes se prevé un día mayormente nublado con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C; el sábado se espera un día con nubes matinales y sol por la tarde con una máxima de 16°C y una mínima de 2°C; para el domingo se pronostica también día con nubes matinales y sol por la tarde con una máxima de 13°C y una mínima de 2 grados Celsius; y el lunes de inicio de semana se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 20°C y una mínima de 1 grado Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 grados Celsius y mínima de 6°C; la zona media alcanzará 32 grados Celsius de máxima y 11 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 27°C como máxima y una mínima de 11°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 75.4 por ciento (%) con 3 millones 939 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.003 mil metros cúbicos; el Potosino al 35.2 % con 1 millón 160 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 54.7 % con 0.551 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 47.8 % de su capacidad con 23 millones 920 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 37.1 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 524 mil metros cúbicos; La Muñeca al 63.1 % con 15 millones 768 mil metros cúbicos y La Lajilla al 57.6 % con 27 millones 805 mil metros cúbicos.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana se espera que, durante el sábado y domingo, el frente frío Núm. 19 permanezca sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire ártica asociada al frente mantendrá la onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, previéndose temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la posible caída de aguanieve o nieve en sierras del noreste, oriente y centro del territorio nacional (San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

El lunes, el frente Núm. 19 adquirirá características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire ártica empezará a modificar sus características térmicas, propiciando un ascenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, manteniéndose a un ambiente matutino frío a muy frío.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia