Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Da cumplimiento la SSPC a 16 proyectos de trabajo en la prevención y reinserción social

Publicado

el

De los 16 programas que se contemplan materializar algunos iniciaron desde el pasado mes de enero

Al ser una indicación precisa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal en San Luis Potosí, a través de la atención operativa, administrativa e institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) da seguimiento a 16 proyectos de mejora y de nueva creación como parte del Plan Anual de Trabajo 2023, los cuales contemplan acciones benéficas para una efectiva reinserción social en los seis Centros Penitenciarios.

Jesús Juárez Hernández, director general de Prevención y Reinserción Social en el Estado, explicó que este Plan Anual deriva de un trabajo de análisis y supervisión en cada una de las áreas, con la finalidad de identificar y atender inmediatamente las principales necesidades para su funcionamiento, aprovechando cada uno de los recursos materiales, humanos y financieros con los que se cuentan.

De los 16 programas que se contemplan materializar, dijo que algunos iniciaron desde el pasado mes de enero y otros se desarrollarán conforme transcurra el año. Entre éstos, resaltó la implementación de una Unidad de Investigación Penitenciaria, cuyo objetivo será la obtención de información mediante labores especiales de monitoreo y análisis que permitirán desactivar riesgos al interior de los Penales.

Mencionó también la creación de una Unidad de Derechos Humanos, que si bien existe ya un trabajo especializado para la garantía y respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), ésta enfocará mesas de actuación para optimizar el quehacer administrativo y resolutivo a toda petición, recomendación e instrucción estatal y nacional. Asimismo, se inició y se supervisa el proceso para la recertificación del Penal de Rioverde por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), cuya comparecencia para la determinación final será en el mes de agosto.

El funcionario estatal abundó sobre la continuidad y perfeccionamiento que con base al Plan Anual 2023 tendrán otros proyectos ya establecidos, como es la entrega de Cartas de Liberación Anticipada y Condicionada a PPL´s; la colocación de alrededor de 150 cámaras de videovigilancia más en los Centros Penitenciarios de la capital, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, mediante la gestión con la iniciativa privada y aplicación de recursos públicos estatales.

Asimismo, puntualizó la planeación de actualizar el Reglamento interno de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, generando que las y los servidores públicos tengan claridad sobre sus funciones y las desarrollen apegados a la Ley, así como realizar cada actividad de manera correcta que garantice un resultado positivo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia