Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan a conocer el plan anual de auditorias

Publicado

el

#CongresoSLP | Legisladores aprueban  dictámenes y reciben informes de la Unidad de Evaluación

San Luis Potosí.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, conocieron el Programa Anual de Auditorías 2020 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y le solicitaron a la titular, Rocío Cervantes Salgado, que informe oportunamente cualquier cambio o ajuste que realice, una vez que la Auditoría Superior de la Federación determine su propio plan de trabajo.

En la sesión de trabajo, los diputados acordaron con el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) que a más tardar en marzo de este año, presente los manuales de organización, indicadores de evaluación y desempeño, lineamientos para ejercer el presupuesto, entre otros documentos técnicos y en la primera semana de Febrero el programa de trabajo, informó el presidente de la Comisión diputado José Antonio Zapata Meráz.

En la presentación ante los diputados, la titular de la ASE expuso que el programa anual de auditorías 2020, tiene como propósito ordenar y orientar las acciones que llevará a cabo la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí para el proceso de fiscalización superior de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019. Su finalidad consiste en dar certidumbre a las entidades fiscalizables, al Congreso del Estado y a la ciudadanía, sobre los trabajos que se realizarán para dar cumplimiento a su mandato constitucional.

Serán  aproximadamente 257 auditorías que se realizarán a 114 entes, que son de cumplimiento, financieras, desempeño, y enfoque financiero a dependencias centralizadas y 16 entidades paraestatales, siete organismos autónomos, 58 municipios y 46 organismos municipales descentralizados.

El legislador José Antonio Zapata expuso que el artículo 16, fracción I,  párrafo segundo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí señala que, una vez que le sean entregadas las Cuentas Públicas, la Auditoría Superior del Estado podrá realizar las modificaciones que se requieran al programa anual de auditorías, lo cual deberá hacer del conocimiento de la Comisión de Vigilancia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia