Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan capacitación para responsables de los centros agrícolas

Publicado

el

Mediante acciones informativas y preventivas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulico (Sedarh) organizaron una jornada de educación y capacitación en diferentes municipios del Estado, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y el trabajo digno, además de procurar las condiciones de seguridad e higiene en cada uno de los centros agrícolas que actualmente se localizan en las 4 regiones de San Luis Potosí.

En estas jornadas de educación y capacitación se integra a productores agrícolas del Estado para informarles sobre las acciones y estrategias que pueden aplicar en beneficio de los jornaleros y que impactarán en su calidad de vida y la de sus familias.

La primera de estas Jornadas se llevó a cabo en el municipio de Santa María del Río con una amplia participación de responsables de los centros agrícolas e interesados en conocer de este tema, y la prevención de violaciones a los derechos humanos de las y los trabajadores en distintas modalidades como la trata de personas y el trabajo infantil.

Durante la primera Jornada de Educación y Capacitación asistieron representantes de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río y Tierranueva, así como de la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; de la subsecretaría del Trabajo y de la dirección general de Prevención Social, ambas incorporadas a la STPS federal y la coordinación regional de la zona Norte 2 de la STPS federal.

Por la relevancia de atender las dudas de los responsables de los centros agrícolas en el Estado, se realizarán 3 jornadas más en los municipios de Matehuala, el próximo 7 de febrero teniendo como sede el Centro Cultural Municipal que se localiza en la calle Hidalgo No. 210, colonia Centro; el próximo 8 de febrero en Ciudad Fernández en el Instituto de Educación Superior Liceo, en la calle Molino del Alto No. 201 y concluirán el 17 de febrero en Ciudad Valles que se llevará a cabo en el salón Tamajib del hotel Valles y que se ubica en el bulevar México-Laredo 36 Norte, zona centro.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia