San Luis Potosí
Dan conferencias sobre toma de decisiones a servidores públicos
Se impartió la ponencia donde se destacó la influencia de las emociones en las decisiones
Para fortalecer los conocimientos de las y los servidores públicos y dar cumplimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar la atención a la ciudadanía, se llevó a cabo la conferencia, la Inteligencia Emocional en la Toma de Decisiones promovida por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad del Centro de México (UCEM).
A través del área de Desarrollo Humano, con la participación de cuatro dependencias gubernamentales, se impartió la ponencia donde se destacó la influencia de las emociones en las decisiones, así como los beneficios que se obtienen con la práctica de la inteligencia emocional para generar habilidades cognitivas que permitan tomar decisiones más asertivas.
El desarrollo de este y otros temas ha permitido avanzar en la profesionalización y capacitación de las y los servidores públicos y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo que ha formulado el Gobierno del cambio, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, tras comentar que las capacitaciones se han enfocado en brindar herramientas para mejorar sus actividades diarias y por ende en un servicio de calidad a la población.
Detalló que las direcciones participantes a este curso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UCEM, fue la Guardia Civil, Centro de Justicia para Mujeres, Fiscalía General del Estado y los Servicios de Salud, entes gubernamentales que requieren de sensibilidad e inteligencia en la toma de decisiones en la atención diaria con la ciudadanía.
La conferencia estuvo a cargo de la Ponente, Graciela Martínez Gutiérrez, licenciada en Psicología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” y con estudios de Posgrado en Psicología, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP


