Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan fechas para el Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes

Publicado

el

#UASLP |  El evento tiene el objetivo de difundir y promover la investigación clínica y educativa de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Medicina, llevará a cabo el Octavo Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes 2021, evento que tiene el objetivo de difundir y promover la investigación clínica y educativa de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como la generación y fortalecimiento de líneas de investigación mediante el intercambio académico y científico entre residentes.

La Jefa de Investigación y Posgrado Clínico de la Facultad de Medicina de la UASLP, Dra. María del Pilar Fonseca Leal, detalló que el evento se realizará los días 20, 21 y 22 de enero de 2021, de manera virtual a través de Zoom.

Desde hace ocho años, y bajo la dirección del entonces director, y actual Rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, se intentó incrementar la calidad de los trabajos y dar a conocer a la comunidad médica.

En esta octava edición, se incrementaron las actividades a tres días, iniciando el miércoles 20 de enero con una temática que responde a la solicitud del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, para tener conocimiento sobre qué actividades se tienen con los egresados.

El primer día de actividades, tendrá reuniones de egresados por especialidad, y posteriormente una mesa redonda, contando como invitado un profesor de una Universidad de Estados Unidos; dos talleres, de revisiones sistemáticas y de redacción del escrito médico. Por la tarde se realizará la ceremonia de inauguración encabezada por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, para finalizar con una conferencia magistral con el tema de la Telemedicina, que en esta pandemia ha cobrado auge.

Para los dos días siguientes, continúan las conferencias, talleres y mesas redondas, con los temas de salud mental de los profesionales de la salud durante la pandemia, con invitados especiales de la Universidad de Washington, EUA.

Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de trabajos de los médicos residentes, a través de dos sesiones virtuales en cinco salas simultáneas. “Tuvimos alrededor de 161 trabajos enviados, de los que se presentarán cien. Para después presentar los cinco mejores trabajos del Foro, premiación y clausura”.

Agregó que esta edición es innovadora para los universitarios, considerando que lo más importante es adaptarse a los cambios que ha exigido la pandemia. “Para los estudiantes, residentes y médicos, ha sido un reto adaptar la práctica médica y docente al ritmo de la pandemia”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia