Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan sentencia definitiva al violador de la potosina Margarita Ortíz

Publicado

el

NOTICIAS SLP

El Tribunal de Alzada en Tlanepantla en el Estado de México sentenció a 70 años de prisión al violador de la potosina Margarita Ortíz.

El juez emitió una sentencia definitiva contra Ramón alias El Lagarto, quien abusó sexualmente de Margarita en junio de 2016 a bordo de un autobús de la línea ETN.

El sentenciado tiene como un último recurso un amparo que podrá solicitar en los próximos  ocho años. En un mes más será sentenciado el otro implicado mediante un juicio abreviado.

La potosina Margarita Ortíz  pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que no solo meta a la cárcel a los huachicoleros, sino también “a todos los delincuentes de violación”, dijo.

”Con eso que dice que va a perdonar, pues no, que haga una consulta con las víctimas y que  nos pregunte, nosotros no queremos que perdone”, dijo en una entrevista con Joaquín  López Dóriga en Radiofórmula.

Margarita se atrevió a denunciar la violación de la que fue víctima a través de un video en YouTube que se viralizó. Ella exigió dar con los responsables y dejar un precedente para que las mujeres víctimas de violación no se queden calladas por pena.

En junio de 2016 “El Lagarto” se subió al autobús junto con otro sujeto para robar, pero además de despojar de sus pertenecias a los pasajeros, éste atacó sexualmente a Margarita y la golpeó.

Margarita Ortiz regresaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí y viajaba junto con su sobrina y su hija menor de edad. Ellas estaban en el baño y ahí se quedaron paralizadas de miedo mientras escuchaban cómo asaltaban a los pasajeros. Alcanzaron a mandar un mensaje por WhatsApp al esposo de Margarita quien de inmediato viajó para encontrarse con ellas y ponerlas a salvo.

Después de dos años y seis meses, tiempo por el que se prolongó el juicio oral, el delincuente fue declarado culpable y sentenciado.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia