Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dará modernidad a la zona norte la remodelación del Tangamanga II

Publicado

el

El parque tendrá un importante papel para la convivencia comunitaria en el sector norte capitalino

Al mantener el avance en la ejecución de las obras de remodelación del Parque Tangamanga Dos, al norte de la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) reitera que dicho proyecto ya concluido será entregado a las y los potosinos en el mes de julio, tres meses después de que iniciaron los trabajos.

Explicó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ordenó transformar completamente a este segundo centro recreativo más importante de la zona metropolitana, para devolverle nuevamente el importante papel que tiene como centro de convivencia comunitaria, donde se fortalezca el tejido social y se fomenten hábitos sanos de vida, ya que este proyecto forma parte de la estrategia integral que el nuevo Gobierno impulsa para inhibir las causas que generan las adicciones, el pandillerismo y el crimen.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero consideró profunda y necesaria la transformación que recibe el Parque, luego de permanecer en el olvido por la administración estatal anterior, situación que provocó el deterioro de sus instalaciones. Informó que los trabajos incluyen la construcción de dos áreas kids, un campo de golf semiprofesional, un gimnasio al aire libre, el rescate del lago mayor y un complejo para el cuidado y protección animal. Así mismo, se crea la infraestructura que hará posible la proyección de espectáculos de luz y sonido cada fin de semana.

Agregó que la reconstrucción de la avenida Fray Diego de la Magdalena, a un costado del Tangamanga Dos, será complementaria para lograr el objetivo de mejora a la imagen urbana del norte de la zona metropolitana, donde se avanza en la repavimentación, instalación de señalética vial, rehabilitación de carriles laterales y de la ciclovía, además de mantener un operativo de limpieza general.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia