San Luis Potosí
Darán cursos de inducción para estudiantes de educación superior
Son más de 900 jóvenes los que comienzan a prepararse en los cursos organizados por el Instituto Potosino de la Juventud y el Colegio de Bachilleres
Para ampliar las oportunidades académicas de las y los jóvenes potosinos con más apoyo para que sigan preparándose, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), y el Colegio de Bachilleres (Cobach), iniciaron los cursos de inducción gratuitos para el examen de admisión a instituciones de educación superior, que beneficia a más de 900 estudiantes.
Acorde a la estrategia educativa planteada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la titular del Inpojuve, Jacqueline Camacho Arriaga y el director del Cobach, Ricardo Centeno Trejo, coincidieron en destacar la necesidad de impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes, ofreciendo preparación especializada y gratuita en su examen de ingreso universitario.
Camacho Arriaga, destacó que estos cursos, realizados por tercer año consecutivo, ofrecen apoyo integral, conocimientos, estrategias, habilidades y consejos para el examen universitario, que se convierten en un recurso valioso para que las y los aspirantes alcancen sus metas académicas con confianza.
Por su parte, Centeno Trejo, expresó su entusiasmo por el inicio de los cursos de inducción, destacando la asistencia de más de 900 alumnos y alumnas, motivados por continuar sus estudios universitarios tras resaltar la importancia de trabajar en conjunto con Inpojuve, para impulsar y difundir actividades que representan una oportunidad valiosa para el bienestar educativo de la juventud.
Gobierno del estado
Gobierno estatal inicia Revista Física 2026 para fortalecer transporte seguro
Realizará revisiones técnicas a unidades del transporte público en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para garantizar mejores condiciones de movilidad
-
SeguridadHace 1 díaCatean vivienda en Ciudad Valles y aseguran armas, ponchallantas y droga
-
SeguridadHace 3 díasAparatoso choque en la Valles-Tampico termina en tragedia
-
SeguridadHace 2 díasOcho detenidos con droga en operativos de la GCE en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasDos comerciantes mueren tras ser atacados al salir de un restaurante en la capital potosina


