Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

De 64 muertes violentas de mujeres, 27 han sido declarados feminicidios

Publicado

el

#SLP | Aún hay 5 casos en investigación en proceso de clasificación a feminicidio

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a lo declarado por el fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, en lo que va del 2020 se tiene el registro de 64 muertes violentas de mujeres de las cuales, 27 casos han sido clasificados como feminicidios.

Además, mencionó Garza Herrera que aún hay 5 casos en investigación en proceso de clasificación a feminicidio, sin embargo, se esperará a que la Policía de Investigación de resultados para conocer cuál será el correspondiente a cada uno de ellos.

Sobre los dos feminicidios ocurridos en los últimos días, el titular de la FGE anunció que las carpetas de investigación  correspondientes a ambos casos ya están integradas entre un 90-95 por ciento, por lo que próximamente se darán a con conocer los resultados de las investigaciones.

“Como ya saben, toda muerte de mujer se clasifica inicialmente como feminicidio, y en el curso de la investigación vamos precisando si se trata de homicidio o feminicidio; es necesario recordar que a pesar de que uno de los factores involucra a una pareja sentimental, (…) puede ser familiar, cuando hay subordinación y dependencia, en fin son varias hipótesis que van generando la gente del ministerio público”.

A diferencia del 2019, la FGE declaró que la cifra de este año aumentó a tres casos, sin embargo, lamentó que la cuenta aún ni ha sido cerrada, ya que aún no ha concluido el mes de diciembre.

San Luis Potosí

Invierten dos nuevas empresas industriales en San Luis Potosí

Publicado

el

Automann y CSMET Group invertirán 80 millones de dólares e impulsarán el desarrollo y el empleo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia