Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

De El Salvador, Cuba y Honduras eran las víctimas del accidente en Mexquitic

Publicado

el

Protección Civil Estatal confirmó el rescate de 15 personas y el deceso de 6 más

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con cuerpos de emergencia, atendieron la volcadura de un autobús que trasladaba a familias inmigrantes en la carretera a Zacatecas en el municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura del Parque Quiqueland, brindando el auxilio necesario y coordinado.

Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló que en el lugar se rescataron con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para su atención médica en ambulancias, y también en el helicóptero de Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Lamentablemente, dijo, seis personas fallecieron en el accidente: cuatro mujeres y dos hombres, y precisó que todas las y los pasajeros son indocumentados provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, y se trasladaban a Estados Unidos.

Por último, Ordaz Flores comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Agradecen las familias de Zaragoza por pavimentaciones

Publicado

el

Habitantes de La Esperanza celebran el trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo que lleva apoyo sin límites, con obras y programas alimentarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia