Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Deben darse incentivos para evitar la deserción escolar en SLP

Publicado

el

Las autoridades directivas de los diversos planteles educativos en San Luis Potosí deben ser más empáticas y evitar que para el inicio del siguiente ciclo escolar o semestre, soliciten una nueva acta de nacimiento del alumno.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Antonio Gómez Tijerina a través de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con la cual, se pretende otorgar incentivos para evitar la deserción de la población estudiantil, siendo una de ellas evitar la carga económica a los padres de familia o tutores con la reducción de requisitos relativos a la inscripción o reinscripción en los planteles educativos, como lo es la presentación del acta de nacimiento del menor.

Señaló que con esta iniciativa se pretende evitar que los planteles estén condicionando la inscripción a los padres de familia al siguiente ciclo o semestre escolar por cuestiones de la falta de un documento, en este caso el acta de nacimiento.

Destacó que, si bien es cierto, este documento obra en el expediente del alumno, solo se va a requerir la actualización en caso de que tenga una enmendadura tachadura o que este ilegible;o si legalmente hicieron alguna modificación o rectificación del nombre.

Finalmente el diputado Antonio Gómez Tijerina dijo que desde el Congreso del Estado se debe ser más empáticos, por ello al promover esta iniciativa de reforma a la Ley de Educación, se contribuye a incentivar al padre de familia en cuestión económica, de esta forma ellos no tendrán impedimento para inscribir a sus hijos a las escuelas por falta de un documento actualizado que acredite la identidad del menor.La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posible aprobación.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia