San Luis Potosí
Deja Xantolo derrama de más de 330 mdp en SLP
Derivado de las festividades de Día de Muertos, Xantolo y el festival “Xantolo en tu Ciudad”, San Luis Potosí registró una importante derrama económica en las cuatro zonas de la entidadcalculada en poco más de 330.1 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
De acuerdo al pronóstico obtenido, la titular de la dependencia Patricia Véliz Alemán detalló que las cifras indican que el incremento en ocupación hotelera se incrementó de manera importante en las diferentes regiones: en la zona Centro, fue del 42.1%; en la zona Altiplano del 73.8%, con una destacada presencia turística en Real de Catorce, del 87% de ocupación hotelera. En la Huasteca, se aumentó en un 47.6%, mientrasque la zona Media fue de 34%.
La funcionaria estatal destacó querepresentantes restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos avalaron la realización e impulso dado a la tradición prehispánica en toda la entidad, resaltando “Xantolo en tu Ciudad” en la zona Metropolitana que logró acaparar la presencia de un millón de personas.
Roberto Silva Foyo, empresario hotelero, señaló que el evento “Xantolo en tu Ciudad” devolvió elmovimiento que necesita la ciudad, ya que se tuvo muy alta ocupación hotelera y gran consumo en restaurantes. Indicó que Xantolo debe seguir realizándose en beneficio del empresariado y de todos los habitantes de San Luis Potosí.
Por otro lado, Anaiza Esparza, gerente de ventas de conocido Hotel en la ciudad, indicó que “fue un gran evento, porque los resultadosfueron para todos, “toda la gente se beneficia, porque cuando no eres comerciante eres consumidor”.
Por último, Olimpia Ubaldo, gerente administrativo del sector restaurantero consideró que Xantolo trajo una necesaria estrategia económica y reconoció la labor de dependencias y sectores comerciales al aplicar los protocolos sanitarios correspondientes en estas festividades.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo festeja a niñez de Villa de Pozos con juguetes y nueva área recreativa
En un ambiente de celebración y alegría, el gobernador de San Luis Potosí convivió con niñas y niños del municipio de Villa de Pozos, a quienes entregó juguetes y una renovada área recreativa
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 3 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta queda destrozada tras salirse de la carretera en Tamuín; un lesionado
-
SeguridadHace 3 díasRegistran dos percances en la Valles-Tampico; uno deja a maestro lesionado


