Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dejan de operar unidades centinela en SLP; a estos lugares deberás acudir si presentas síntomas y requieres una prueba

Publicado

el

#COVID-19 #SLP

San Luis Potosí, SLP.- A partir de este mes de agosto dejaron de operar las unidades “centinela” que se habilitaron en San Luis Potosí  como medida de  la tercera etapa del escalamiento hospitalario para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el estado se instalaron siete unidades centinela en los municipios de: San Luis Potosí, Salinas, Charcas, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Tras la suspensión de las unidades “centinela”, las personas que presenten síntomas deberán acudir a las unidades monitoras que hay en  las siete jurisdicciones sanitarias, en las cuales se dan consultas ambulatorias y se identifican casos moderados o graves.

“La gente acude para hacerse pruebas y evaluaciones medicas y se les da tratamiento y se hace el filtro si requieren atención hospitalaria se envían a las unidades que corresponden”, explicó a Frontal Noticias el secretario de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow Steiner.

La atención hospitalaria se da en los hospitales generales de Soledad, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y en el caso de mujeres embarazadas en el Hospital del Niño y la Mujer.

Las personas contagiadas y con enfermedades de tercer nivel se ingresan en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”. También se atiende y se brinda tratamiento con oxígeno en los hospitales básicos comunitarios que son ocho en todo el estado: Salinas, Charcas, Tamuín, Ébano, Aquismón, Xilitla, Tamazunchale y Arista.

San Luis Potosí enfrenta la tercera ola de contagios con una transmisión exponencial provocada por la circulación de tres variantes altamente contagiosas como la delta, alpha y gamma y es una de las cinco entidades en el país con más de mil casos activos.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia