Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Logra Congreso avances en equidad de género y derechos humanos en SLP

Publicado

el


La LXII Legislatura aprobó leyes que garantizan la equidad, el equilibrio y el reconocimiento de las personas por su capacidad, lo que permite tener una sociedad más justa no obstante que se trata de una tarea en la que hay que trabajar permanentemente, se informó en la Junta de Coordinación Política.

Gracias a los pesos y contrapesos que generan los diversos grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, como un mandato que emitieron los ciudadanos en las urnas, se lograron avances significativos en temas de equidad de género, respeto a los derechos humanos e inclusión de grupos vulnerables en leyes que no los consideraban.

La Junta de Coordinación Política consideró que un tema toral es el de la movilidad y es indispensable que se trabaje en la legislación que contenga el desarrollo metropolitano, pues 8 de cada 10 personas viven en ciudades y se debe articular un ordenamiento que contemple no solamente a los municipios sino su entorno integral.

Se indicó que esta LXII Legislatura comenzó los trabajos para la Ley de Movilidad en el Estado, ya que San Luis Potosí requiere un crecimiento con equilibrio y es un tema que se deberá fortalecer permanentemente.

El Congreso del Estado ha trabajado y lo seguirá haciendo en los temas de inclusión, donde los sectores antes no considerados en las reformas ahora sean no solamente escuchados sino que sus propuestas se conviertan en leyes, por eso ante de la conclusión de la actual Legislatura se someterán al pleno para su votación diversos dictámenes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia