Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dejará Día de Muertos una derrama de 26 millones de pesos en SLP

Publicado

el

Se espera que al menos unos 40 mil turistas visiten San Luis Potosí, principalmente la Huasteca

Como resultado de la promoción que se lleva a cabo en diversas ciudades del país y del extranjero sobre las festividades del Día de Muertos en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo estima que se incrementará la afluencia en 2.5 por ciento en relación con el año pasado, lo que se traduce en 40 mil visitantes.

La dependencia prevé que la ocupación hotelera alcance los 24 mil visitantes, además de quienes pernoctan en casas de familiares o amigos, que son alrededor de 16 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica -en restaurantes, centros recreativos, museos, venta de artesanías, entre otros-, por casi 26 millones de pesos.

El Xantolo es una de las festividades más importantes en la Huasteca, por lo que los municipios tienen preparadas actividades como colocación de altares, ofrendas, visita a los panteones además del recorrido de las comparsas.

En la región Huasteca se trabaja de manera coordinada con diversas dependencias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Salud y Coepris, entre otras, para garantizar la buena anfitrionía del Estado y la seguridad del visitante.

Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla, Tamasopo, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Tamuín y Tancanhuitz son sitios que tendrán –además del Xantolo- atractivos turísticos para los que acudan a visitarlos.

En los distintos municipios se cuenta con operadores turísticos donde se podrá pedir información respecto a las actividades, distancias a los parajes, así como los atractivos con los que se cuenta.

Por otra parte, la dependencia informó que el total de parajes en la Huasteca Potosina continúan abiertos este viernes 1 de noviembre, solo algunos como Tambaque, en Aquismón; El Nacimiento en Huichihuayan; Las Pozas y El Nacimiento II en Xilitla, han restringido actividades acuáticas en la zona para no poner en riesgo a los visitantes debido a las crecientes de los ríos.

San Luis Potosí

Inauguran escuela preparatoria en Real de Catorce

Publicado

el

Mejorará el desarrollo educativo de las y los alumnos de nivel medio superior en la región Altiplano 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia