Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dennis, orgullosa de ser parte de las mujeres que se suman a la GCE

Publicado

el

La joven resalta el adiestramiento recibido en la Academia Estatal de Seguridad, sobre todo en temas para atender la violencia de género

Firme a sus convicciones, acompañada del apoyo de su familia, principalmente de su padre; con gran espíritu de servicio y sin temor a enfrentar la delincuencia, Olga Denisse Medina Sánchez es una de las y los 316 policías de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, quien se integró a la fuerza operativa con el único propósito de coadyuvar junto a sus compañeros y compañeras, en la seguridad de la población de San Luis Potosí.

Es criminóloga de profesión; hoy, está orgullosa de portar el uniforme de la nueva corporación policial en el Estado. También agradece al Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la oportunidad de integrarse a esta institución de seguridad pública, con un nuevo enfoque, nueva mística de servicio, mejor preparación y sobre todo con nuevos lineamientos para desempeñarse de manera incorruptible al pueblo potosino.

“Busqué ingresar a la Guardia Civil Estatal para servir a mi Estado y a mi gente, es un honor ser parte de las mujeres que integran esta corporación, que preocupadas por la paz de las familias de todo el Estado tomamos la decisión de sumarnos a las fuerzas de seguridad del Estado”, relata, al mismo tiempo de referir un reconocimiento al General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, por su ejemplo de rectitud, palabras de aliento y compromiso para formar una generación de jóvenes con un sello de lealtad y responsabilidad único y necesario para el bienestar social.

“Desde el fondo de mi corazón y en plena consciencia de los riesgos que implican ser Policía Estatal de San Luis Potosí, me muestro orgullosa de mi misma, de este logro, al integrarme a las fuerzas del orden y con un espíritu firme de pertenencia al servicio social que inicio”, expresó la joven tapatía pero radicada en la Entidad, y quien obtuvo el segundo lugar en clases de armamento y tiro durante su formación básica policial en la Academia Estatal de Seguridad.

Sobre su experiencia al forjarse institucionalmente, dijo: “ha sido de lo mejor que he vivido, muy apasionante. La academia da muchas oportunidades en cuanto a las materias ofrecidas, como defensa policial, armamento, tiro, derechos humanos, atención en casos de feminicidios y muchas otras”. Cada materia tiene una razón de ser, lo que más me gustó de esta experiencia fue adquirir conocimientos en cuanto a violencia de género, cómo se manifiesta y la importancia que tenemos las mujeres para esta administración estatal.

Por ello, Olga Denisse se siente preparada para hacer frente a la delincuencia; lo dice por ella misma y por sus demás compañeros y compañeras: “sabemos dónde estamos y las habilidades que poseemos, vamos seguros para tener un San Luis seguro y en paz”.

Por último, la joven policía de la GCE, añade que recordara siempre el enorme aprendizaje que dejó en ella la convivencia con el resto de sus colegas, esperando que donde quiera que sean asignados para sus labores policiales pongan en práctica con efectividad lo aprendido en la Academia Estatal, por el bien del Estado y del país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

¿Dificultades para pagar el Infonavit? Estas son las soluciones de pago

Publicado

el

Realizarán Ferias de Soluciones de Pago el 18, 25, 19 y 26 de abril en la capital y Ciudad Valles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia