Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncia diputado hostigamiento de la FGR a areneros de Ciudad Valles

Publicado

el

Habitantes de El Pujal en Ciudad Valles que se dedican a la extracción de arena, son hostigados y detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República, debido a que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no les renueva sus permisos por burocracia y otros intereses, denunció el diputado Mario Lárraga Delgado.

Dijo que son más de 100 familias las que están siendo afectadas con estas acciones de las autoridades que impiden el trabajo decente y honesto de los areneros, mientras que a otros “influyentes y de gran capacidad económica, se les permite que trabajen sin ninguna restricción y tal vez sin permisos”.

Explicó que las licencias para la extracción de arena en el rio de El Pujal se debe renovar cada 10 años y la de los trabajadores en mención se venció en el 2018, desde entonces tienen todos los trámites en proceso, insisten para que se les actualicen pero simplemente son ignorados.

“Están siendo encarcelados, hostigados y multados, y mientras no tengan una respuesta a su solicitud por vil burocracia u otros intereses, se echan la pelotita en los departamentos, les dan la vuelta, les dicen que no saben, en fin, todo lo que conocemos cuando se trata de bloquear algo”, señaló Mario Lárraga.

El legislador originario de la huasteca expuso “vamos a tratar de intervenir a su favor ante las autoridades, representaremos sus intereses y reclamos porque no se vale que se les afecte de esa manera, son familias que se ganan la vida honestamente y eso debemos defenderlo”.

Por otro lado, dijo Mario Lárraga, “hay otros de mucho dinero que están trabajando normalmente, quien sabe con qué concesiones o son ellas, pero como son pudientes la autoridad no los molesta; tenemos que hacer algo porque la situación realmente es muy complicada”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia