Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian quieren dar carpetazo al ataque que sufrieron potosinos en Nuevo León

Publicado

el

#SLP | Se trata de 5 personas de Aquismón que perdieron la vida a manos de elementos policiacos de Monterrey

San Luis Potosí, SLP.- La candidata a la Secretaría General de MORENA, María Balvanera Luviano pidió a las autoridades de Nuevo León no dar carpetazo en el ataque a personas originarias de Aquismón.

Lo anterior tras darse a conocer el ataque armado a cinco personas originarias de Aquismón por parte de policías en el municipio de Monterrey , Nuevo León, en el que 2 personas perdieron la vida, dos están hospitalizados y uno que fue golpeado y detenido por la policía de aquella entidad.

Balvanera Luviano manifestó su enojo ante los hechos violentos que sufrieron sus amigos y trabajadores del Sótano de las Golondrinas, quienes tuvieron que la necesidad de migrar hacia el municipio de Monterrey ya que fueron afectados por la pandemia del Covid-19, perdiendo trabajo como guías turísticos.

Además declaró que la Fiscalía General de Nuevo León quiere dar carpetazo al caso, ya que María Balvanera considera que al ser indígenas mestizos, las autoridades de ese estado no quieren darle el seguimiento debido al caso, pues es necesario que se les dé justicia, además declaró que ya acudió con las autoridades estatales de San Luis Potosí para solicitar la ayuda para el pago de la cuenta en el hospital.

La también activista agregó que apenas cumplirían 15 días trabajando en la construcción, la pasada noche del viernes realizaron una convivencia en su domicilio, cuando la patrulla que realizaban rondines quisieron revisar la propiedad sin un orden de cateo, cuando comenzó el altercado en el que dos policías están involucrados, “en el cual no solo salieron afectados mis amigos, sino también uno de los policías”.

Añadió también que buscó la ayuda del secretario general de Gobierno desde la tarde del pasado lunes, sin embargo hasta esta mañana el secretario particular de Alejandro Leal Tovías apenas se comunicó con ella para saber que qué ayudar en el caso.

“Me llamó a través de su secretario particular para ponerse al tanto y saber en qué se necesitaba de su ayuda, le explique que había que pagar la hospitalización de quien resultó con disparos en la espalda y cuello que salió de cirugía y de los lesionados”.

Por su parte Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno comentó que buscarían contactarse con las autoridades estatales de Nuevo León para apoyar en el traslado de los cuerpos finados, hecho que ya había sido realizado por el alcalde de Aquismón, Oscar Suárez Mendoza.

La candidata a la Secretaría General Nacional de Morena afirmó que presionarán a las autoridades potosinas para que se pida la parte legal antes de que se modifique y la fiscalía de Nuevo León de carpetazo al asunto así como un examen toxicológico a los policías estatales.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia