Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncias a la FGE pueden hacerse vía virtual y por teléfono

Publicado

el

Recomiendan asistir solamente si es estrictamente necesario, acompañada de un abogado

SLP. – Ante la situación por el incremento de casos de Covid, la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) publicó en el diario oficial de la entidad, los lineamientos para regular las actividades operativas que seguirá esta institución con la finalidad de seguir brindado un servicio a la población, salvaguardando la salud de trabajadores y ciudadanía.

Por esa razón, en caso de tener la necesidad de acudir a las oficinas, el ente de procuración de justicia invita a que lo haga únicamente la persona interesada y de ser estrictamente necesario, acompañada de un abogado.

En las instalaciones de San Luis Potosí y de las agencias del Ministerio Público de las dieciséis delegaciones se deberá portar en todo momento cubre bocas, mantener la sana distancia, así como respetar los filtros sanitarios.

También se restringe la entrada a personas mayores de 60 años, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con alto riesgo de contagio por enfermedades crónico degenerativas.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía la herramienta tecnológica para interponer una denuncia virtual, a través de la página https://fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual/,  además del número telefónico 444 8122624 opción 2 que permiten la realización de querellas a distancia.

Para dar seguimiento a una carpeta de investigación se deberá solicitar una cita a la Unidad Especializada en la que se lleva el caso.

La institución de procuración de justicia seguirá trabajando todos los días, con personal presencial o de guardia para garantizar la continuidad en el servicio.

Dichas disposiciones están publicadas bajo el Acuerdo General número 001/2022 en el Periódico Oficial del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Buscan prevenir la violencia a personas de la comunidad LGBTIQ+

Publicado

el

Se señalaron las medidas adecuadas para brindar un auxilio respetando en todo momento los derechos humanos de la comunidad (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia