Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desacato al aislamiento provoca escalada de casos en SLP

Publicado

el

#coronavirus #SLP

Las celebraciones del Día del Niño y de la Madre dispararon los contagios en San Luis Potosí

El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner director de Salud Pública reconoció que la escalada de casos positivos de COVID-19 que se registra en San Luis Potosí, se debe al relajamiento de las medidas de aislamiento social.

En los festejos del Día del Niño y de la Madre, las autoridades del Comité Estatal de Salud  reportaron que los potosinos no respetaron las medidas preventivas de sana distancia e hicieron caso omiso a las recomendaciones para evitar celebrar, ante el riesgo de contagio, principalmente en niños y adultos mayores.

En las últimas tres semanas, en el estado se registra una escalada de casos positivos. Para el 30 de abril la cifra de contagios era de 107 personas desde que se registró el primer caso el 13 de marzo.

El 11 de mayo se llegó a los 298 casos positivos, es decir en tan solo 11 días, San Luis Potosí registró 191  nuevos contagios, lo que representa un 60% más de los que se reportaron desde el mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria en el estado.

Del 11 al 24 de mayo se registraron 374 nuevos casos  ; suman a la fecha 672 contagios en la entidad.

En esta escalada de casos, influyó el relajamiento social durante las celebraciones del 30 de abril y 10 mayo, así como la movilidad que no logró reducirse con el exhortó de las autoridades estatales, para permanecer en casa.

San Luis Potosí se mantiene a nivel nacional, como uno de los tres estados con mayor movilidad en la vía pública, durante la pandemia.

 

 

 

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia