Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descartan brote de coronavirus en la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP| Se realizaron más de 40 pruebas a trabajadores de esta secretaría y se logró el hallazgo de personas asintomáticas

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal descartaron un brote de coronavirus  en la Secretaría del Bienestar, dependencia del Gobierno federal, en el estado de San Luis Potosí.

Afirmaron, que después de una búsqueda intencionada, se realizaron pruebas  moleculares a 46 personas y de éstas solo cinco dieron positivo a la COVID-19.

 Las cinco personas, trabajadores de la secretaría,  no tenían relación entre sí, por lo que con este resultado se descarta un brote de coronavirus, en la Secretaría del Bienestar.

El doctor Miguel Ángel Lutzow, dijo que los cinco casos fueron hallazgos, no tenían síntomas y fueron detectados por la búsqueda de posibles casos que se realiza en diferentes sectores, a través de pruebas reactivas y posteriormente confirmados al 100% mediante las pruebas PCR.

La Secretaría de Salud, supervisa que las dependencias estatales y federales, implementen de manera correcta los protocolos sanitarios  y exhortan a los usuarios a colaborar con las medidas establecidas para evitar contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas al acudir a las instalaciones y permitir la toma de temperatura.

Por: Rocío López

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia