Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descartan Gobierno estatal que exista narcoestado en SLP

Publicado

el

#SLP|

San Luis Potosí, SLP.- Tras darse a conocer a nivel nacional la colocación de las mantas de un grupo criminal el que daba a conocer que San Luis Potosí está catalogado como narcoestado, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías descartó que existe una relación del Estado con el crimen.

“Tenemos un problema a nivel nacional de inseguridad, las cuestiones son de tipo territorial, estamos trabajando en eso”, comentó el funcionario estatal.

Dijo que el estado ha hecho detenciones importantes de diferentes cárteles, además de la desarticulación de grupos, “tenemos problemas en el municipio de Matehuala, sin embargo se están resolviendo, además en Rioverde también hemos tenido situaciones similares, sin embargo son temas que no se acaban de un día para otro, por lo que hay que estar en constante coordinación, no estamos con los brazos cruzados”.

El funcionario estatal reconoció que existe un pleito de territorios en el estado potosino, y lamentó que los que pierden la vida son jóvenes de 18 y 20 años,  “hemos dado resultados que nos permiten llegar a otras fuentes más importantes de delitos”, agregó.

Alejandro Leal Tovías afirmó que cada que el presidente de la República visita un estado, es normal la colocación de mantas de grupos criminales haciendo amenazas, por lo que los operativos de seguridad continúan.

San Luis Potosí

Autoridades trabajarán en conjunto para garantizar el Estado de Derecho

Publicado

el

Abogados son un pilar de justicia, democracia y legalidad, a favor de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia